Autoridades confirmaron el sexto caso de contagio de virus Hanta en la región de Los Ríos, cifra de contagio que en lo que va corrido de la temporada es igual a la de todo el año pasado.

Se trata de un hombre de 56 años, oriundo de la comuna de Los Lagos, que mostraba suspechas de haber contraído el virus, según los resultados de los primeros exámenes analizados por el Laboratorio de la Universidad Austral de Chile.

El seremi de Salud de Los Ríos, Claudio Méndez, confirmó que se trata del sexto caso de la temporada y que se encuentra estable dentro de su gravedad, conectado a ventilación.

“Fue derivado al Hospital Base de Valdivia. Se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos. El estado de salud del paciente es estable dentro de su gravedad, está con requerimiento de oxígeno en mascarilla”, detalló la autoridad.

Este lunes se iniciará el trabajo investigativo ambiental para determinar el foco de contagio y las personas con las que tuvo contacto el paciente, quien sería trasladado en las próximas horas hasta la Clínica Las Condes en Santiago.

La Autoridad Sanitaria reconoció que se trata de cifras preocupantes, ya que de los seis contagios, dos han fallecido, número en lo que va corrido de la temporada, que es igual a todos los ocurridos el año 2016.

Además, reiteraron las medidas de prevención y poder reconocer los síntomas para acudir rápidamente a un recinto asistencial e iniciar el tratamiento correspondiente.