Nacional
Confirman sexto caso de virus Hanta en la región de Los Ríos
Publicado por: Leonardo Casas La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades confirmaron el sexto caso de contagio de virus Hanta en la regi√≥n de Los R√≠os, cifra de contagio que en lo que va corrido de la temporada es igual a la de todo el a√Īo pasado.

Se trata de un hombre de 56 a√Īos, oriundo de la comuna de Los Lagos, que mostraba suspechas de haber contra√≠do el virus, seg√ļn los resultados de los primeros ex√°menes analizados por el Laboratorio de la Universidad Austral de Chile.

El seremi de Salud de Los Ríos, Claudio Méndez, confirmó que se trata del sexto caso de la temporada y que se encuentra estable dentro de su gravedad, conectado a ventilación.

“Fue derivado al Hospital Base de Valdivia. Se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos. El estado de salud del paciente es estable dentro de su gravedad, est√° con requerimiento de ox√≠geno en mascarilla”, detall√≥ la autoridad.

Este lunes se iniciará el trabajo investigativo ambiental para determinar el foco de contagio y las personas con las que tuvo contacto el paciente, quien sería trasladado en las próximas horas hasta la Clínica Las Condes en Santiago.

La Autoridad Sanitaria reconoci√≥ que se trata de cifras preocupantes, ya que de los seis contagios, dos han fallecido, n√ļmero en lo que va corrido de la temporada, que es igual a todos los ocurridos el a√Īo 2016.

Además, reiteraron las medidas de prevención y poder reconocer los síntomas para acudir rápidamente a un recinto asistencial e iniciar el tratamiento correspondiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/fztg
Tendencias Ahora