Nacional
Reconocen pérdidas económicas y turísticas tras suspensión de tren El Valdiviano
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

P√©rdidas econ√≥micas y tur√≠sticas ha provocado la suspensi√≥n del tren El Valdiviano, sospechoso de causar incendio forestal camino a Huellelhue. En tanto el Gobierno gestion√≥ limpieza de la l√≠nea f√©rrea y eval√ļa su eventual retorno este fin de semana.

El 28 de enero se suspendió de manera preventiva el recorrido del tradicional tren El Valdiviano, que recorre el ramal de la capital de Los Ríos hasta Antilhue, ya que sería el responsable de iniciar un incendio forestal que mantuvo con Alerta Roja la zona.

La Intendente (s) de Los Ríos, Patricia Morano, renoció que existe un impacto negativo para el turismo y el bolsillo de emprendedoras que han visto como disminuyen sus ingresos económico al mantenerse suspendido el recorrido del ferrocarril.

Morano, a√Īadi√≥ que gestionaron con Sernatur la limpieza de la faja de los 28 kil√≥metros que comprende la l√≠nea del tren, por lo que se generar√≠a un cronograma de trabajo que eventualmente permitir√≠a el regreso de El Valdiviano este fin de semana.

Adem√°s el Gobierno gestion√≥ la llegada de un tren a petr√≥leo y evitar el riesgo del ferrocaril a carb√≥n estando a la espera de la respuesta de EFE Sur, pero que seg√ļn informaci√≥n de La Radio no ser√≠a positiva.

Tendencias Ahora