Nacional
Los Ríos: Saesa descarta riesgo de incendios forestales por falta de mantenimiento a redes
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa de electricidad Saesa, aseguró que en Los Ríos no existe riesgo de incendios forestales por fallas en tendidos eléctricos o sectores sin la limpieza correspondiente.

Esto luego de que una de las aristas investigadas como eventuales causas de incendios forestales, sean fallas eléctricas.

Seg√ļn detall√≥ el Gerente Zonal de Saesa, Diego Moenne-Loccoz, la empresa el√©ctrica invierte cerca de mil millones de pesos anualmente para realizar la correcta mantenci√≥n y despeje de faja con el fin de mantener limpio el entorno de las instalaciones, y de esta manera no ocurran este tipo de siniestros y mantener correctamente la transmisi√≥n el√©ctrica.

En ese marco, el seremi de energía Pablo Díaz, dijo que es la Superintendencia de Electricidad y Combustibles la encargada de la fiscalización y de realizar el plan de trabajo con las empresas distribuidoras y transmisoras, para que se realice la limpieza de fajas, se mantengan de manera correcta las instalaciones y los planes de seguridad.

D√≠az detall√≥ que adem√°s su repartici√≥n es parte del comit√© operativo de emergencia, donde re√ļnen informaci√≥n y trabajan en distintas acciones preventivas.

URL CORTA: http://rbb.cl/fu3d
Tendencias Ahora