Nacional
Lunes 23 enero de 2017 | Publicado a las 16:40 · Actualizado a las 17:07
Los Ríos: Ejército se prepara ante eventuales incendios forestales en el sur del país
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Tercera Divisi√≥n Monta√Īa de Ej√©rcito dispuso a 431 soldados para enfrentar incendios forestales en la zona centro. Adem√°s, la instituci√≥n dej√≥ medios para eventuales emergencias en el sur.

Desde que el Gobierno decret√≥ el Estado de Excepci√≥n Constitucional para las regiones de O’Higgins y el Maule, la Tercera Divisi√≥n Monta√Īa activ√≥ el plan de protecci√≥n civil con el env√≠o de fuerzas de tareas de distintos destacamentos.

La acción está complementada con otros medios tanto logísticos, operacionales, humanos y de telecomunicaciones, además de 14 brigadas forestales.

En total, 431 hombres fueron desplegados desde la Regi√≥n de O’Higgins hasta la Araucan√≠a, con diez brigadas en la zona de cat√°strofe, y las cuatro restantes en las regiones del sur.

El comandante en jefe de la Tercera Divisi√≥n Monta√Īa, general Ernesto Tejos, manifest√≥ que la preocupaci√≥n est√° en que los incendios no avancen hacia el sur. Es por esto que mantuvieron brigadas en el B√≠o B√≠o y La Araucan√≠a, donde ya hay focos de incendios.

El alto oficial manifest√≥ que incluso la Tercera Divisi√≥n Monta√Īa est√° generando medios de La Araucan√≠a a Los Lagos, en la eventualidad de que los incendios tambi√©n afecten estas zonas.

En toda la operación, el Ejército ha desplegado mil 400 hombres. Además de participar en el trabajo contra el fuego, también se dispuso contingente para las faenas de ayuda en centros de acopio.

URL CORTA: http://rbb.cl/fqx8
Tendencias Ahora