A raíz de los muestreos que indicaron presencia de Coliformes Fecales en la playa de Collico, en la ciudad de Valdivia, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector se reunió con el seremi de Salud de la región de Los Ríos para evaluar las posibles fuentes de contaminación del agua. La presidenta de … Continue reading "Vecinos se reúnen con autoridad ante presencia de coliformes fecales en playa de Valdivia"

A raíz de los muestreos que indicaron presencia de Coliformes Fecales en la playa de Collico, en la ciudad de Valdivia, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector se reunió con el seremi de Salud de la región de Los Ríos para evaluar las posibles fuentes de contaminación del agua.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Collico, Viviana Pino, se reunió esta tarde con el seremi de Salud de la región, Claudio Méndez, en la playa de Collico para dialogar sobre la reciente contaminación del río, que en época estival es usado como balneario.

Si bien este es un fenómeno que se ha dado en años anteriores, Pino emplazó a 3 empresas del lugar como eventuales responsables del problema sanitario. Se trataría de los desagües de la empresa Frival, la Curtiembre Valcuer y del Molino Collico.

Así lo expresó mediante un comunicado, donde llamó a la autoridad a fiscalizar en terreno.

Por su parte, Alvial señaló que en base a la denuncia realizada por la junta vecinal, planificarán un muestreo dentro de los próximos días, con el fin de corroborar si la materia contaminante proviene de dichas empresas.

Alvial mencionó las enfermedades que se pueden contraer si las personas hacen uso de la playa.

Por último, el seremi hizo un llamado a la Capitanía de Puerto para que agregue señalizaciones que alerten a los usuarios del riesgo que significa bañarse en el lugar.