Nacional
Censistas de Los Ríos podrían elegir el sector donde quieren aplicar la encuesta
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

15 mil sectores de empadronamientos en el territorio y un n√ļmero de viviendas superior a las 400 mil es las que busca cubrir el Censo 2017 en la Regi√≥n de Los R√≠os el pr√≥ximo mi√©rcoles 19 de abril, d√≠a que ser√° feriado, indic√≥ la directora regional del INE, Ana Delgado.

Lo que aspira el equipo coordinado en la zona es contar un poco más de 17 mil censistas, además supervisores, ese día se espera contar con unas 20 mil personas operativas.

La autoridad reiteró que este es un censo abreviado, por lo que también se evitará sobrecargar a los censistas.

El que los censitas elijan los sectores d√≥nde encuestar, es un tema que a√ļn es analizado y posible de concretar, indic√≥ Delgado.

El intendente Montecinos adelant√≥ que el 15 de enero tendr√°n de forma preliminar las distintas n√≥minas de funcionarios p√ļblicos, profesores y estudiantes, listas que esperan est√©n consolidadas el 30 de diciembre.

El lunes 26 de diciembre el Gobierno lanzará una invitación a todos los dirigentes sociales de la Región, a trabajar en el censo, reconociendo la autoridad que la meta es bastante alta: más de 17 mil censistas.

Tendencias Ahora