Nacional
Censistas de Los Ríos podrían elegir el sector donde quieren aplicar la encuesta
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

15 mil sectores de empadronamientos en el territorio y un n√ļmero de viviendas superior a las 400 mil es las que busca cubrir el Censo 2017 en la Regi√≥n de Los R√≠os el pr√≥ximo mi√©rcoles 19 de abril, d√≠a que ser√° feriado, indic√≥ la directora regional del INE, Ana Delgado.

Lo que aspira el equipo coordinado en la zona es contar un poco más de 17 mil censistas, además supervisores, ese día se espera contar con unas 20 mil personas operativas.

La autoridad reiteró que este es un censo abreviado, por lo que también se evitará sobrecargar a los censistas.

El que los censitas elijan los sectores d√≥nde encuestar, es un tema que a√ļn es analizado y posible de concretar, indic√≥ Delgado.

El intendente Montecinos adelant√≥ que el 15 de enero tendr√°n de forma preliminar las distintas n√≥minas de funcionarios p√ļblicos, profesores y estudiantes, listas que esperan est√©n consolidadas el 30 de diciembre.

El lunes 26 de diciembre el Gobierno lanzará una invitación a todos los dirigentes sociales de la Región, a trabajar en el censo, reconociendo la autoridad que la meta es bastante alta: más de 17 mil censistas.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ffuz
Tendencias Ahora