Nacional
Diputado Berger pide a Fiscalía aclarar presunta adulteración de informe de puente Cau Cau
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de Renovación Nacional por la región de Los Ríos, Bernardo Berger, solicitó a la Fiscalía aclarar si existió una adulteración en los informes acerca del estado estructural y las posibles soluciones de reparación del Puente Cau Cau, tal como lo denunció la empresa constructora AZVI.

Se trata de las pol√©micas declaraciones por parte del gerente general de la firma, Juan Lacassie, quien durante una visita a Valdivia la semana pasada en el marco de una exposici√≥n ante el Consejo Regional, apunt√≥ a una probable intervenci√≥n del informe ‚Äúforense‚ÄĚ de febrero de 2016, que el Ministerio de Obras P√ļblicas contrat√≥ a VMB Ingenier√≠a Estructural para ‚Äúla puesta en servicio del Puente Cau-Cau‚ÄĚ.

Lee también: AZVI Chile y los informes que avalarían idea de mantener la estructura del puente Cau Cau

En √©ste, seg√ļn AZVI, se habr√≠an suprimido alternativas de reparaci√≥n del viaducto, y se habr√≠a modificado partes del documento por instrucci√≥n del MOP, alterando el resultado final del mismo.

Ante ello es que el parlamentario asegur√≥ que de ser efectivo lo denunciado, “creo realmente relevante poner estos datos a disposici√≥n del fiscal Jos√© Morales para que se investigue‚ÄĚ, precis√≥.

Las denuncias se sostendr√≠an en el propio informe, as√≠ como en una serie de correos electr√≥nicos entre VMB y el MOP donde desde este √ļltimo expresamente se pide que se cambien partes del informe de VMB. Esta informaci√≥n se obtuvo mediante el Consejo para la Transparencia.

Cabe destacar que los antecedentes serán puestos a disposición del persecutor Morales, quien desde la Fiscalía Santiago Centro Norte lleva adelante la investigación sobre el Cau Cau y las posibles aristas penales que podría arrojar el caso.

URL CORTA: http://rbb.cl/fdcj
Tendencias Ahora