Nacional
Cinco huemules fueron liberados en Panguipulli con el fin de evitar su extinción
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La actividad fue encabezada por el subsecretario Claudio Ternicier durante la ceremonia que acompa√Ī√≥ la reintroducci√≥n de cinco huemules en la Reserva Biol√≥gica Huilo Huilo en Panguipulli.

El acto consisti√≥ en la apertura del cierre perimetral donde se encontraban los animales, lo cual permiti√≥ devolver a su ambiente natural a los primeros ejemplares de una especie en peligro de extinci√≥n, siendo los √ļnicos huemules en libertad en la zona.

El subsecretario destacó la iniciativa asegurando que está en concordancia con los propósitos del Gobierno de hacer un país más sustentable, más amigable con el medio ambiente y con más sentido social.

El director del Departamento de Vida Silvestre de Fundación Huilo Huilo, Fernando Vidal, resaltó la trascendencia de esta iniciativa que se gestó en 2005 consiguiendo reproducir y liberar animales al medio silvestre.

Agregó que para ello se utilizó la técnica que se conoce como una liberación blanda (soft release) en el sentido de que esos animales dan un salto a través de la apertura de la reja a un lugar donde ellos han nacido y vivido, explicó Vidal. Además indicó que los animales van a seguir siendo monitoreados por las mismas personas que los han cuidado desde el minuto que nacieron.

Tendencias Ahora