La empresa transnacional de congelados marinos Camachaca decidió invertir en la región de Los Ríos. Se trata de una inversión privada que alcanza los 5 millones de dólares para una planta en Valdivia.

La empresa que tiene mercados en Chile, Estados Unidos, Japón, Europa y China, presentó una declaración de impacto ambiental para el proyecto denominado Planta Elaboradora de Congelados de Pescado y Sistema de Tratamiento de Riles, la cual busca emplazarse en calle Arica de Valdivia.

Se estima que el proyecto tenga una inversión de 5 millones de dólares, generando cerca de 100 puestos de trabajo, entre la construcción y operación de la planta.

Al respecto, La Radio consultó a la seremi de Economía, Ana María Bravo, sobre el impacto de la llegada del ente privado en la actividad económica, señalando que eso es lo que requiere la región. Pese a ello como Gobierno pusieron dos condiciones: que se cumplan con los altos estándares ambientales y que exista una buena relación con los trabajadores.

El proyecto tiene una superficie de 3.730 metros para emplazarse en el terreno de propiedad de Camanchaca Pesca Sur S.A., donde actualmente se realizan descargas de recursos pesqueros.

Según la empresa, el proyecto de instalación de la planta de congelados de pescados y sistema de tratamiento de riles es compatible con los usos de suelo permitidos en una zona industrial, según el plano regulador.

La transnacional prevé iniciar la ejecución del proyecto en abril de 2017.