Nacional
Niebla y Corral ya cuentan con dos barcazas con tr√°nsito simult√°neo
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Actualmente ya est√°n en operaciones de manera conjunta las barcazas Cullam√≥ y Andalu√©, esta √ļltima recientemente llegada y sometida a ajustes menores, tras su proceso de marcha blanca antes de iniciar su funcionamiento de manera oficial.

El seremi de Obras P√ļblicas, Jorge Alvial, manifest√≥ que ya superadas las observaciones hechas por la misma ciudadan√≠a, con estas dos embarcaciones se absorber√° gran parte de la demanda, previo a la temporada estival.

Seg√ļn inform√≥ el MOP, la seremi de Transportes que tiene a su cargo la administraci√≥n del servicio de conectividad, dispuso que las barcazas Cullam√≥ y Andalu√© funcionen de manera simult√°nea entre Niebla y Corral, con horarios diferenciados por temporada baja (marzo a diciembre) y temporada alta (enero y febrero).

Es así como la barcaza Cullamó mantendrá sus horarios habituales hasta el 31 de diciembre, y la nave Andalué reforzará la conectividad con ocho viajes al día.

Ya en verano, entre el 1 de enero y 28 de febrero de 2017, ambas barcazas -seg√ļn dispuso Transportes- operar√°n de manera paralela con viajes cada una hora (entre las 07:00 y las 00:00 horas), a fin de cubrir el periodo de mayor demanda de conectividad entre Niebla y Corral, inform√≥ el MOP.

Tendencias Ahora