Nacional
Correos evidenciarían intervención de senador De Urresti en elección de cargo en Poder Judicial
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante las √ļltimas horas fueron filtrados correos electr√≥nicos en donde el director del Indap de Los R√≠os, Jorge S√°nchez, le pide al entonces diputado Alfonso De Urresti (PS) -actual senador- interceder por su hermana, que postulaba a un cargo del Poder Judicial en el Tribunal de Angol, Regi√≥n de la Araucan√≠a.

Se trata de fotograf√≠as a correos electr√≥nicos que ya circulan en el aparato p√ļblico y han llegado a medios de comunicaci√≥n. Una de ellas data de 2009, cuando la actual autoridad del Indap le solicita al parlamentario ejercer su influencia para favorecer a Claudia S√°nchez.

‚ÄúLe puedo informar a la vez que est√° en primer lugar de la terna, por lo que se requiere de su apoyo para que pueda concretar su cometido. Claudia me se√Īala que si usted tiene alg√ļn contacto en el Ministerio de Justicia ser√≠a de gran ayuda para asegurar este tema‚ÄĚ, indica el correo fechado el 13 de julio de 2009 que S√°nchez envi√≥ a De Urresti.

Solo pasaron dos d√≠as para que el parlamentario le contestara con un “OK”.

En otro correo electr√≥nico con fecha 6 de agosto de 2009, el director regional del Indap agradece al actual senador: ‚ÄúEstimado Alfonso: desde ya gracias por el apoyo a mi hermana, ya est√° trabajando en Angol‚ÄĚ.

Radio Bío Bío llamó al senador De Urresti en distintas oportunidades para que respondiera por este caso, sin embargo su teléfono suena apagado.

16

14

 

12

11

10

 

7

6

5

4

3

2

1

URL CORTA: http://rbb.cl/eyd4
Tendencias Ahora