Nacional
Afirman que por inyección de arrastre habrán menos proyectos nuevos en Los Ríos durante 2017
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Consejeros de la Comisi√≥n de Hacienda del Consejo Regional de Los R√≠os confirmaron que por importante inversi√≥n de arrastre, habr√≠an menos proyectos nuevos el otro a√Īo en zona.

El presidente del Consejo Regional, El√≠as Sabat, indic√≥ que tras los primeros an√°lisis, los aumentos de presupuesto para obras en ejecuci√≥n impactar√°n en el del pr√≥ximo a√Īo.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Cuvertino, confirmó lo anterior, agregando que es importante trabajar con los municipios y las carteras, para tener un gasto certero en 2017.

De todas formas, a√Īadi√≥ que dado el alto gasto a la fecha, principalmente en infraestructura, aspiran a tener un presupuesto cercano a los 55 mil millones de pesos por el Fondo Nacional para el Desarrollo Regional, FNDR.

Los consejeros confirmaron que ya trabajan la calendarizaci√≥n del proceso, para discutir y acordar con los distintos actores -municipios y servicios p√ļblicos- el cual debiera estar finiquitado a fines de noviembre y tener un presupuesto 2017 en diciembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/exzc
Tendencias Ahora