Nacional
En Los Ríos buscan evitar accidentes durante fiestas patrias : Se prevén 58 mil vehículos
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Minimizar la ocurrencia de accidentes de tr√°nsito y potenciar el mensaje del autocuidado, es lo que buscan los organismos fiscalizadores para estas fiestas patrias.

El comisario de Carabineros de Valdivia, mayor Enzo Funes dijo que hace tres a√Īos que para estas fechas no hay v√≠ctimas fatales, lo que se debe a su juicio a la labor hecha y a la cooperaci√≥n de la gente, llamando a conductores y peatones a complementar el control social.

En tanto, el jefe de la SIAT de Carabineros, capit√°n Pedro Rocha, indic√≥ que los principales riesgos se han dado en rutas interiores de la regi√≥n, agregando que en la ciudad es recomendable usar transporte p√ļblico o de alquiler, reiterando el llamado de que si la gente va a beber, mejor que pase las llaves del veh√≠culo a otro que no lo haga.

Dijo que para estas fecha se esperan que cerca de 58 mil automóviles transitarán en la Región.

Sobre la ley que aumenta la sanción por presencia de alcohol en conductores, esta curva se ha mantenido tras aumentar levemente desde su puesta en marcha. Así lo indicó la seremi de Transportes, Paz de la Maza, quien hizo hincapié en la oportunidad de contar con la denominada ley Emilia, delito que recae en personas que al provocar un accidente, no prestan ayuda a las víctimas.

Indicar que en el parque Saval se instalará una tenencia temporal de Carabineros, desde el 15 de septiembre. Ese y otros lugares de festividad también serán fiscalizados y vigilados.

Tendencias Ahora