La Fenats de Valdivia interpuso un recurso de protección y solicitó anular las elecciones de la directiva de la CUT provincial y nacional. La entidad asegura que los partidos comunistas y socialistas están detrás de las irregularidades ocurridas en las elecciones del gremio trabajador.

Ante la Corte de Apelaciones de Valdivia se presentó un recurso de protección solicitando que se revisen las denuncias acusadas por distintos gremios y además una solicitud de no innovar, para que de esta forma se anulen las elecciones de directiva de la CUT, tanto a nivel provincial como nacional, esto por una serie de presuntas irregularidades.

Según detalló Cesar Collao, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud en Valdivia, entre las irregularidades en la elección de directivas de la Central Unitaria de Trabajadores, estaban la manipulación en los padrones electorales, donde precisa que cerca del 70% de quienes debieron estar inscritos llegaron a votar y no pudieron, a lo que se sumarían errores en los nombres de los candidatos de la lista A.

Collao dijo que si esta situación se investigara, se evidenciaría que detrás de los errores hay partidos políticos como el comunista y socialista.

El presidente de la Fenats dijo que creen que en este proceso no deberían votar los dirigentes sino los trabajadores para que la Central Unitaria de Trabajadores se democratice, ya que a su juicio el proceso está hecho para que siempre ganen los mismos.

El dirigente dijo además que aquí lo más perjudicados han sido los trabajadores, ya que la CUT ha evidenciado que tiene negociaciones con el gobierno, propiciando la vulneración de los derechos de los trabajadores.