Un trabajador murió tras ser impactado por un camión que colisionó de frente con un auto en la ruta Valdivia – Paillaco. Conductor de este último resultó con fracturas expuestas, habiendo otros tres lesionados. La colisión ocurrió pasado el sector Casa Blanca, cuando un automóvil que ingresaba a Valdivia impactó de frente a un camión … Continue reading "Trabajador falleció tras colisión entre camión y vehículo particular en Valdivia"

Un trabajador murió tras ser impactado por un camión que colisionó de frente con un auto en la ruta Valdivia – Paillaco. Conductor de este último resultó con fracturas expuestas, habiendo otros tres lesionados.

La colisión ocurrió pasado el sector Casa Blanca, cuando un automóvil que ingresaba a Valdivia impactó de frente a un camión transportador de cemento en polvo, según testigos, al tomar una curva y sobrepasar el eje de la calzada en donde no se puede adelantar.

En el lugar había una cuadrilla de la empresa Socal de Temuco, a cargo del mantenimiento global de la ruta, los que hacían limpieza de las fajas de la vía. Uno de ellos fue alcanzado por el camión, como indicó uno de los trabajadores.

Otro de los trabajadores, que se identificó como Marcelino Huenupán, también estaba en esas faenas y logró salvar con vida, al esquivar al camión que se le iba encima.

El accidente obligó la detención de vehículos, generando una prolongada congestión. Una delegación militar del regimiento N°9 Arauco de Osorno que ingresaba a Valdivia, contaban con un enfermero, quien sin dudar, prestó ayuda, como lo manifestó el sargento primero Juan Reyes Ruminot.

De los cinco lesionados, murió en el hospital el trabajador atropellado, identificado por su colegas como Alberto Espinoza Espinoza.

El automóvil particular, marca Kía color plateado, iba con cuatro ocupantes: Juan Carrillo Velásquez, Claudio González Méndez, Daniel Méndez Asenjo y Patricio Eduardo Méndez Asenjo, este último el conductor que resultó con fracturas expuestas en sus piernas, todos enviados al Hospital Base Valdivia.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros quedó a cargo de la indagación.

Carlos López | RBB

Carlos López | RBB