Nacional
Flores (DC) rechaza dichos de Choquehuanca y advierte: “V√°yase con cuidado, canciller”
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores, se refirió a los polémicos dichos del canciller boliviano David Choquehuanca luego de su visita a Chile y tras el paso de su comitiva por el río Lauca.

El parlamentario no acept√≥ la palabras del ministro del vecino pa√≠s, quien indic√≥ que est√° dispuesto a “derramar sangre, a pelear para recuperar lo que es nuestro, para reclamar nuestro derecho”, ante lo cual opt√≥ por realizar una advertencia.

“V√°yase con cuidado, canciller. No juegue con la sangre chilena ni con la defensa de nuestros derechos. Les ha ido mal a quienes en el pasado intentaron eso y nos agredieron”, indic√≥ el diputado DC por el distrito 53 y quien pertenece a la comisi√≥n de Relaciones Exteriores de la C√°mara.

Lee tambi√©n: Mu√Īoz por Choquehuanca: ‚ÄúHablan de derramar sangre cuando paralelamente llaman al di√°logo‚ÄĚ

“Un canciller que advierte con palabras de guerra lo que ninguno de nosotros quiere, no merece ser canciller”, asever√≥.

Junto con ello apuntó sus dardos también al presidente de Bolivia, Evo Morales, agregando que éste debería actuar en consecuencia.

En esa misma línea aseguró que Chile debe llevar a cabo la debida reclamación en los órganos internacionales pertinentes, reiterando que Choquehuanca no debe jugar con los sentimientos chilenos, pidiendo prudencia y que esté a la altura de su investidura.

Tendencias Ahora