VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos Esteban Antigual de Castro, región de Los Lagos, expresó su preocupación ante la posibilidad de una nueva ampliación del plazo de ejecución del bypass de Castro, luego de que el Ministerio de Obras Públicas no descartara extender la fecha de término de la obra.

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos Esteban Antigual de Castro, región de Los Lagos, manifestó su preocupación ante la posibilidad de una nueva ampliación del plazo de ejecución del bypass, luego de que el Ministerio de Obras Públicas no descartara extender la fecha de término de la obra.

El presidente de la organización, Iván Labrín, afirmó que la comunidad continúa enfrentando diversas complicaciones.

Lee también...

El dirigente pidió mayor transparencia, información oportuna y plazos definidos para concluir el proyecto.

“La comunidad está cansada de los anuncios, las reprogramaciones y las explicaciones, mientras los plazos se siguen extendiendo.

A ello, agregó que “los vecinos continúan enfrentando congestión, problemas de seguridad vial, contaminación, una evidente pérdida de calidad de vida. Resulta difícil comprender que una obra de esta envergadura, desarrollada por equipos técnicos especializados, continúe acumulando retrasos e incertidumbres. La ciudadanía espera planificación, eficiencia y resultados concretos, no una cadena permanente de postergaciones”.

Labrín también cuestionó la demora de otras obras estratégicas para Chiloé, como los hospitales de Ancud y Quellón y el futuro Hospital Base de Castro.

Finalmente, desde la organización señalaron que continuarán solicitando una mayor gestión de las autoridades y el cumplimiento de los compromisos asumidos con la provincia.