VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres muertos, tres desaparecidos y dos sobrevivientes en Estuario del Reloncaví, tras naufragio de catamarán que realizaba labores para Salmones Austral.

Siguen las maniobras de rebusca en el Estuario del Reloncaví, región de Los Lagos, tras el hundimiento de una embarcación que suma tres muertos, mismo número de desaparecidos y dos sobrevivientes.

Desde la Armada anticiparon que quienes no han sido ubicados podrían estar dentro del catamarán que prestaba servicios para Salmones Austral en Ralún, Puerto Varas.

A las 18:00 horas del pasado lunes cesaron las maniobras en el centro de cultivos Ralún del Este, ubicado en el sector del mismo nombre. Luego de trabajar, los ocupantes de la embarcación se fueron a descansar, sin poder anticipar que horas más tarde, dos, de un total de ocho personas, nadaron por sus vidas buscando ayuda para sus compañeros de faena.

El catamarán con matrícula en el puerto de Coronel, en la región del Bío Bío, está a unos 40 metros de profundidad y en el área se trabaja con buzos, robots submarinos, además de gente en superficie recorriendo el área cercana en botes zodiac.

Manuel Árgel, es papá de Jorge Árgel, cocinero en el “Koñima” y bombero de la primera compañía de Quemchi.

En ese sentido, el hombre fue el primero en anticipar que su hijo, junto a los demás tripulantes, fueron sorprendidos por la emergencia mientras dormían.

El punto fue confirmado por la empresa Salmones Austral y más tarde por la fiscal regional (s), María Angélica de Miguel, quien además detalló que luego de la búsqueda de los desaparecidos se continuará con los peritajes en el catamarán.

Teniendo en cuenta que, por la hora, todo indica que los hombres aparentemente dormían sin poder anticiparse a la emergencia, se debe buscar dentro del “Koñima I”, para lo cual aún se debe asegurar la nave, explicó el fiscal Marítimo de la Armada, Crhistian Astorga.

Cristian Maldonado, Luis Figueroa y Marcos Árgel son las personas encontradas sin vida al interior del catamarán.

Asimismo, los sobrevivientes fueron dados de alta y ya están con sus familias, mientras que los cercanos a los desaparecidos siguen al exterior de la faena a la espera de novedades.