En medio de las labores de rebusca, este miércoles se encontró a la cuarta víctima fatal tras el naufragio de una embarcación en el sector de Ralún, en el Estuario del Reloncaví, en la región de Los Lagos.
La emergencia se registró la madrugada del martes, dejando -de momento- dos sobrevivientes, cuatro víctimas fatales y dos desaparecidos.
De acuerdo con las primeras diligencias y con la información entregada por los sobrevivientes de esta tragedia, el hundimiento de la embarcación Koñimo I ocurrió cuando la tripulación se encontraba descansando al interior de la nave. Eso explicaría que ninguno portara chalecos salvavidas.
El catamarán quedó a aproximadamente 40 metros de profundidad y a solo metros de la orilla. Por eso, se deben establecer las razones que llevaron a que se hundiera en el agua.
Radio Bío Bío conversó con el alcalde de Quemchi, Javier Ugarte, quien está en el lugar acompañando a la familia del cocinero Marcelo Argel, que estaba a bordo de la embarcación. El desaparecido es hijo de un funcionario del municipio.
En ese contexto, el jefe comunal indicó que todavía no se ha entregado la identidad de la cuarta víctima fatal de esta emergencia.
En la búsqueda hay desplegadas 90 personas, cinco robots submarinos, siete equipos de buzos y se trabaja con sonares. A su vez, a fin de aprovechar las buenas condiciones climáticas, las labores se extenderán hasta las 23:00 horas.
Una vez que se rescaten todos los cuerpos, la nave será sacada del agua para realizar los peritajes que permitan esclarecer el origen del naufragio. El catamarán había sido contratado para realizar labores para la empresa Salmones Austral.