Salmones Austral se refirió, a través de una declaración pública, al hundimiento de la embarcación Koñimo I en el Estuario de Reloncaví, asegurando que esto ocurrió cuando “la tripulación se encontraba descansando al interior de la nave”.
De momento, la emergencia ha dejado dos tripulantes muertos, cuatro desaparecidos y dos sobrevivientes en la región de Los Lagos.
En el escrito, la compañía lamentó las pérdidas humanas y detalló que, según la información que han recibido, “la nave se habría hundido mientras se encontraba fondeada a 70 metros de la orilla y bajo condiciones climáticas normales”.
Pide investigación a empresa Koñimo
También precisaron que la empresa Koñimo, propietaria de la embarcación siniestrada, “nos presta servicios de forma esporádica” y la nave en cuestión contaba con “todos sus permisos al día”.
“Sus labores en nuestro centro finalizaron a las 18.00 horas del día lunes, por lo que al momento del hundimiento la tripulación se encontraba descansando al interior de la nave Koñimo I”, añadieron.
Asimismo, aseguraron que, tras tomar conocimiento del hecho, desplegaron todos los recursos humanos y técnicos para colaborar en el rescate, disponiendo de equipos técnicos en terreno, ROVs submarinos, embarcaciones de apoyo y buzos especializados.
“Nuestra prioridad es colaborar activamente en las labores de búsqueda de las cuatro personas desaparecidas y acompañar a sus familias y a los seres queridos de los dos tripulantes fallecidos y de los dos sobrevivientes”, enfatizaron y afirmaron estar en contacto con las familias de los afectados.
Finalmente, indicaron que mantendrán sus equipos a disposición para la búsqueda de los desaparecidos y que solicitaron a la empresa Koñimo hacer una investigación para esclarecer lo ocurrido.