VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Vecinos de Villa Los Esteros, Rahue Alto, expresan su inquietud por la escasez de grifos y la baja presión de agua para combatir incendios, tras un devastador siniestro que destruyó una vivienda y dañó otra. Con más de 150 casas, tienen solo un grifo operativo, lo que la presidenta de la Junta de Vecinos califica como alarmante ante la temporada de calor. Piden al Municipio acelerar un proyecto para mejorar la infraestructura, denunciando la falta de respuesta y burocracia que mantiene estancada la iniciativa.

Los vecinos de Villa Los Esteros, en Rahue Alto, manifestaron su preocupación por la falta de grifos y la baja presión de agua disponible para el combate de incendios, luego del siniestro registrado el pasado viernes que dejó una vivienda completamente destruida y otra con daños mayores en su segundo piso.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Carmen Unión, cuestionó que, pese a que el sector supera las 150 viviendas, solo este operativo un grifo, calificándolo como alarmante de cara a la temporada de altas temperaturas.

Asimismo, la dirigenta aseguró que han ingresado solicitudes de audiencia al municipio para insistir en la ejecución del proyecto. Sin embargo, acusó falta de respuesta y burocracia que mantiene el proceso estancado.

Además, señaló que el único grifo disponible no cuenta con la presión necesaria para enfrentar los siniestros de gran magnitud.

Los vecinos reiteraron su llamado a las autoridades locales a priorizar la infraestructura sanitaria, una solicitud presentada por décadas en el sector, antes de que nuevas emergencias vuelvan a exponer las mismas carencias.