VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre se encuentra en estado grave en el Hospital de Puerto Montt, Los Lagos, tras sufrir quemaduras en el rostro y vías respiratorias debido a la explosión de un fuego artificial durante la celebración de Año Nuevo. Fue trasladado al SAR Alerce y luego a la UCI del hospital. La urgencióloga Constanza Estivil informó que también atendieron casos de traumatismos por riñas en la misma noche. El personal de salud alertó a Carabineros, quienes derivaron el caso a la Fiscalía local.

Un hombre permanece grave en el Hospital de Puerto Montt, región de Los Lagos, luego que le explotara un fuego artificial a centímetros de la cabeza durante las celebraciones de año nuevo.

En la primera hora y media del 2026, un hombre llegó con quemaduras en el rostro y en las vías respiratorias hasta el SAR Alerce por sus propios medios.

Dada la gravedad de sus lesiones, fue trasladado hasta el Hospital de Puerto Montt, donde permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La urgencióloga del principal centro asistencial de la región de Los Lagos, Constanza Estivil, confirmó que junto al paciente quemado, hubo atención por traumatismos luego de riñas.

Personal de salud denunció el arribo del paciente afectado por el estallido de la pirotecnia a Carabineros y desde ahí se derivaron los antecedentes a la Fiscalía local.