VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un feto de unos 5 meses fue encontrado en los pozos de aguas servidas de la sanitaria Suralis en Frutillar, región de Los Lagos, por un trabajador de la Planta de Tratamiento. El feto, de aproximadamente 25 centímetros, causó conmoción en la comuna y se solicitó la presencia de Carabineros.

Un feto de aproximadamente 5 meses fue encontrado en los pozos de aguas servidas de la sanitaria Suralis en la comuna de Frutillar, región de Los Lagos.

Fue un trabajador de la Planta de Tratamiento de la sanitaria Suralis en Frutillar Bajo, quien alertó sobre la situación.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío en la zona, el feto medía cerca de 25 centímetros y estiman que tenía unos 5 meses.

El hecho causó conmoción en la comuna. En conversación con el alcalde de la comuna, Javier Arismendi, explicó lo anterior y detalló que apenas fue hallado el feto, se solicitó la concurrencia de Carabineros.

El jefe comunal confirmó que por instrucción del Ministerio Público se determinó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizara los peritajes correspondientes.

Esto último, a fin de establecer si el feto fue arrojado por unas tapas de la alcantarilla, o si se desechó desde un baño, en un ambiente privado.