VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un extenso operativo se lleva a cabo en Futaleufú, Región de Los Lagos, para encontrar a Sebastián Vargas Ortega, un joven de 23 años desaparecido desde que acompañó a su padre a trabajar el 11 de septiembre cerca del río Espolón. Equipos de emergencia y búsqueda en ríos se han movilizado, con un puesto de mando en Las Escalas, coordinando a Bomberos, Carabineros y más.

Un amplio operativo de búsqueda se realiza respecto a un joven de 23 años que está extraviado en Futaleufú, en la región de Los Lagos. Las labores se centran en cercanías del río Espolón, donde fue visto por última vez.

Se trata de Sebastián Vargas Ortega, quien salió de su casa la tarde del 11 de septiembre para acompañar a su padre a realizar labores de campo.

Desde que se le perdió el rastro se han movilizado equipos de emergencia y unidades especializadas de búsqueda en ríos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú, Óscar Torres, detalló que se estableció un puesto de mando en los sectores donde se ha concentrado la búsqueda.

El puesto de mando está ubicado en el sector Las Escalas, donde se realizan las coordinaciones con personal de salud, de Bomberos, Carabineros, el COGRID comunal, la Dirección de Seguridad Pública y Emergencias, y el equipo de rescate local.

Los equipos de búsqueda recorrieron distintos tramos del río Futaleufú, mientras que empresas locales apoyaron con un despliegue en el río Espolón. Lamentablemente, sin resultados positivos.

El joven vestía un polerón deportivo de color rojo, pantalón negro y zapatillas negras.