VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Continúa la búsqueda de Sebastián Gotschlich Yáñez, estudiante desaparecido en Parque Tepuhueico, Chiloé. Equipos de canes rastreadores, campamento en el lugar para optimizar la búsqueda, coordinación con lugareños y Conaf para acceso por mar, y uso de GPS y dron de alta resolución para agilizar las labores. Universidad de Chile solicita apoyo de pilotos de drones, perros entrenados y voluntarios de La Araucanía y Los Lagos.

Con canes rastreadores continúa la búsqueda de Sebastián Gotschlich Yáñez, estudiante de la Universidad de Chile que se extravió en el Parque Tepuhueico de Chiloé, en la región de Los Lagos. El joven de 23 años estaba en la zona trabajando en su tesis.

Se estableció un campamento en el lugar para que los encargados de las labores pernocten, con el objetivo de evitar el largo trayecto hasta el parque y así aprovechar horas valiosas en el trabajo de búsqueda.

Junto con esto, se coordinó con lugareños para que, en compañía de Conaf, ingresen por el mar Pacífico Sur hasta la turbera donde esperaba llegar Sebastián.

En ese sentido, el delegado provincial de Chiloé, Marcelo Malagueño, señaló que llegaron equipos de canes para sumarse a las labores. Los ejemplares llegaron desde Santiago tras una coordinación con la Universidad de Chile.

A esto se suma el uso de GPS para marcar los sectores ya rastreados para evitar que se repitan zonas de búsqueda y la aplicación de un dron con alta resolución de video entregado por la empresa SAESA.

Por su parte, la casa de estudio solicitó el apoyo de “pilotos certificados de drones, perros entrenados de búsqueda, personas de las regiones de La Araucanía y de Los Lagos que estén disponibles para apoyar en el rescate”.

Junto con lo anterior, afirmaron que “mantenemos la esperanza de que Sebastián sea encontrado a la brevedad. Agradecemos profundamente el trabajo que están realizando los equipos de búsqueda”.