VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cinco personas de Santiago y Valparaíso fueron identificadas como responsables del millonario robo a la sucursal Movistar en Ancud, Los Lagos, perpetrado en abril. La banda ingresó a la bóveda del local y se llevó más de $102 millones en especies y efectivo. Dos integrantes ya estaban en prisión, otro fue capturado en Valparaíso, mientras que los restantes siguen prófugos. Se les relaciona con otro robo similar en Coyhaique, Aysén.

Una investigación policial permitió identificar a cinco personas de Santiago y Valparaíso como responsables del millonario robo que afectó en abril a la sucursal de la compañía de telefonía Movistar en Ancud, en la región de Los Lagos.

Se trata de una banda criminal organizada, compuesta por sujetos provenientes de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, que protagonizó el robo a una sucursal.

Recordemos que el hecho ocurrió el pasado 13 de abril y, en la instancia, los hombres sustrajeron más de $102 millones en especies y dinero en efectivo.

El grupo ingresó al local a través de inmuebles colindantes, accediendo a la bóveda del recinto. Tras el robo, escaparon en dos vehículos que abandonaron la isla en dirección al norte.

Gracias al análisis de cámaras, vestimentas, registros vehiculares y testigos, fueron identificados. Así lo destacó la mayor de la Primera Comisaría de Ancud, Cinthya Sanhueza.

Dos de los autores ya se encontraban recluidos en la cárcel Santiago 1, mientras que un tercero fue capturado por Carabineros en la comuna de Placilla, región de Valparaíso.

En tanto, los otros dos continúan prófugos. El fiscal Fernando Metzner detalló que el primer detenido fue formalizado y quedó en prisión preventiva por 90 días.

La banda también estaría vinculada a un robo de similares características en una sucursal Movistar de Coyhaique, en la región de Aysén.

Revisa los registros: