VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI confirmó disparos letales en un hombre encontrado muerto en Osorno, con lesiones en la cabeza y abdomen. El cuerpo sin identificar fue hallado en Misión San Juan. La fiscal María Angélica de Miguel y la Brigada de Homicidios investigan el caso para identificar a la víctima y esclarecer el crimen.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó disparos en la cabeza y en la zona abdominal en el cuerpo de un hombre que fue encontrado muerto en una zona rural de la provincia de Osorno, región de Los Lagos.

El cadáver, encontrado específicamente a la altura del kilómetro 8 de la ruta en el sector Misión San Juan, aún permanece sin ser identificado.

Sobre el hallazgo, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, detalló que “esta persona presenta una serie de impactos balísticos en su cuerpo. Se ha dispuesto la presencia de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt”.

Lo anterior, sostuvo la persecutora, “a fin de que realicen las diligencias para, en primer lugar, determinar la identidad de esta persona”.

En el lugar trabajaron los peritos para efectuar las diligencias pertinentes y el posterior traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (SML) para su autopsia.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios Osorno, subprefecto Javier Yusthy, también se refirió al hallazgo. Las lesiones, producidas por proyectiles balísticos, están -en su mayoría- concentradas en la zona de la cabeza, dijo.

Desde la PDI confirmaron que los detectives continúan realizando las diligencias investigativas para la identificación del cadáver, la dinámica de los hechos y dar con los autores del homicidio.