VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Gissella Andrade, candidata a alcaldesa de Puerto Montt, propone auditar a los funcionarios fantasmas en la Municipalidad, convertir la comuna en un lugar bilingüe para potenciar el turismo y regular a los comerciantes ambulantes en espacios techados. Además, destaca la necesidad de reforzar el sector turístico local y evaluar la continuidad de proyectos como la pileta de aguas danzantes y la concesión del Terminal de Buses una vez asuma el cargo.

Desarrollado por BioBioChile

Una auditoría a los funcionarios fantasmas, hacer de Puerto Montt una comuna que hable inglés para potenciar el turismo y ordenar a los comerciantes ambulantes en lugares techados son parte de las propuestas de Gissella Andrade, como candidata a alcaldesa de la capital regional.

En conversación con La Radio, la carta independiente con cupo del Partido de la Gente se refirió a las auditorías que efectuarán en la Municipalidad.

Principalmente, a “trabajadores fantasmas” contratados dentro del municipio. Es decir, personas contratadas que reciben dineros y que no ejercen funciones.

Gissella Andrade también se refirió a las consecuencias que dejó la administración municipal de Gervoy Paredes en los puertomontinos.

De igual manera, mencionó las necesidades en turismo que tiene la capital regional. En este sentido, apunta a reforzar lo que la comuna ya ofrece y agrandarlo más.

Consultada por la continuidad de la pileta de aguas danzantes y la concesión del Terminal de Buses de Puerto Montt, afirmó que son cosas que se deben evaluar una vez asumido el cargo.