VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decidió mantener la prisión preventiva para José Rigoberto Mora Cárcamo, exencargado de Tesorería y Contabilidad del Gobierno Regional de Los Lagos, quien está siendo investigado por malversación de caudales públicos. Se le acusa de realizar transferencias bancarias por un total de 308 millones de pesos entre 2019 y 2023, lo que ha generado preocupación sobre un presunto mecanismo de fraude al Estado con los fondos regionales. El abogado querellante Oscar Montecinos destacó la importancia de mantener la medida cautelar para asegurar el éxito de las investigaciones en curso sobre estas transferencias millonarias a cuentas privadas.

Desarrollado por BioBioChile

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt resolvió mantener la prisión preventiva para el imputado sindicado como pieza clave en la investigación por las transferencias por más de 300 millones de pesos del Gobierno Regional de Los Lagos.

Se trata de José Rigoberto Mora Cárcamo, quien se desempeñaba como encargado de Tesorería y Contabilidad del Gobierno Regional y fue formalizado por malversación de caudales públicos. Según el Ministerio Público, el imputado realizó diversas transferencias bancarias de fondos del GORE Los Lagos entre 2019 y 2023; y de esa forma, logró la sustracción de 308 millones de pesos.

El abogado querellante Oscar Montecinos celebró el rechazo de la apelación a la cautelar, indicando que acá “hay un mecanismo para defraudar al Estado, a través de los dineros del Gobierno Regional”.

Para Montecinos sostener la prisión preventiva es clave para el éxito de las indagatorias en curso, a fin de establecer la participación de los involucrados de traspasos de más de 300 millones de pesos del Gobierno Regional de Los Lagos a cuentas privadas.