VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El conocido folclorista de Chiloé, Luis "Cachito" Haro, de 62 años y miembro del Grupo Llauquil de Quellón, se encuentra hospitalizado en riesgo vital luego de ser apuñalado en el cuello por dos individuos en la costanera de la comuna. Tras el ataque, la víctima logró llegar a un local donde recibió ayuda y fue trasladado a un recinto asistencial, mientras que uno de los agresores fue detenido. El acusado, de 18 años con antecedentes policiales, fue reconocido por un testigo. Carabineros informó que se evalúa trasladar al folclorista a Castro debido a la gravedad de su estado de salud.

Desarrollado por BioBioChile

Hospitalizado en riesgo vital se encuentra un conocido folclorista de Chiloé, quien fue apuñalado en el cuello en plena costanera de Quellón, en la región de Los Lagos.

Se trata de Luis “Cachito” Haro, de 62 años, integrante del Grupo Llauquil de la comuna, que -de acuerdo con la información policial- fue atacado por dos personas, que inicialmente le propinaron una golpiza para luego apuñalarlo.

Al respecto, el comisario de la Sexta Comisaría de Quellón, mayor Iván Ulloa, indicó que tras el ataque la víctima logró arrancar y llegó a un local comercial donde lo auxiliaron hasta la llegada de una ambulancia que lo trasladó a un recinto asistencial.

Ulloa añadió que el trabajo investigativo permitió la detención de uno de los involucrados en este hecho, que de momento se desconoce cómo se originó.

Según informó Carabineros, el acusado tiene 18 años y presenta antecedentes policiales, pero sin causas pendientes. Fue un testigo del hecho quien lo reconoció.

El folclorista sigue internado en el Hospital de Quellón y se evalúa su traslado a Castro, debido a la gravedad de su estado de salud.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)