VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Dalcahue, en la región de Los Lagos, dos individuos fueron arrestados después de agredir a dos carabineros durante un procedimiento policial. Los funcionarios policiales, incluido el jefe de la Tenencia, sufrieron golpes de puño al responder a un llamado de un local de comida rápida donde los detenidos, aparentemente ebrios, se negaron a pagar la cuenta. Los agresores enfrentan cargos por maltrato de obra a Carabineros, y el delegado presidencial de Chiloé, Marcelo Malagueño, condenó los hechos, enfatizando la importancia de respetar a los Carabineros en su labor de proteger a la ciudadanía.

Desarrollado por BioBioChile

En Dalcahue, región de Los Lagos, dos sujetos fueron detenidos después de agredir violentamente a funcionarios de Carabineros durante un procedimiento policial.

Según información de La Radio, los agredidos son dos efectivos policiales, incluyendo al jefe de la Tenencia, quienes recibieron golpes de puño y pie al responder a un llamado de un local de comida rápida.

Allí, los detenidos, aparentemente en estado de ebriedad, se habían negado a pagar su cuenta, según detalló el comandante Marcelo Bahamonde.

“Estos sujetos, lamentablemente, se tornan agresivos con el personal de Carabineros, donde los agreden con golpes de puño al jefe de la Tenencia y a otro funcionario más, lo que genera que estos se mantengan con lesiones (…)”, detalló el funcionario policial.

Agreden a dos carabineros durante procedimiento en Dalcahue

El fiscal Javier Calisto sostuvo que los sujetos fueron llevados al control de detención en el Juzgado de Garantía de Castro por maltrato de obra a Carabineros, el cual se amplió hasta este sábado.

Desde el Gobierno, el delegado presidencial de Chiloé, Marcelo Malagueño, condenó lo ocurrido.

“Estos hechos son condenables, ya que debe primar primero el respeto a Carabineros que está realizando su trabajo, cuidando a la ciudadanía, y es lo que todos queremos”, precisó la autoridad.

El Ministerio Público ordenó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) que lleve a cabo las investigaciones y recopile todos los antecedentes relevantes del incidente.