VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La Fundación Manada denuncia un aumento del 75% en perros y gatos abandonados en Llanquihue, región de Los Lagos, a pesar de la Ley de Tenencia Responsable. El alcalde Víctor Angulo cuestiona la cifra y afirmó que ha destinado recursos para aplicar la normativa, mientras la organización "mascotista" reclama mayor fiscalización municipal y la apertura de la Clínica Veterinaria Municipal.

Un incremento en un 75% de perros y gatos abandonados denuncia la Fundación Manada en Llanquihue, región de Los Lagos, que trabaja en la educación de la Ley de Tenencia Responsable.

El alcalde, Víctor Angulo, desconoció la cifra y afirmó que han dispuesto recursos para hacer cumplir la normativa.

Desde la organización, autodenominada como “mascotista”, sostuvieron que pese a que la Ley de Tenencia Responsable lleva varios años en vigencia, el número de animales vagos incrementó en un 75%.

La presidenta de la Agrupación, Bianca Oliva, afirmó que se requiere mayor participación del municipio en materia de fiscalización y que se concrete la puesta en marcha de la Clínica Veterinaria Municipal.

Por su parte, desde la Municipalidad de Llanquihue desconocieron la cifra entregada por la agrupación, señalando que además se le subvenciona a ésta misma para trabajar en la promoción y ejecución de la Ley de Tenencia Responsable.

El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, además dijo que demorarán entre dos a tres años en abrir la Clínica Veterinaria Municipal antes mencionada.

“Hay que entender que nosotros no somos un municipio que tenga demasiados recursos”, agregó el líder comunal.