VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tres trabajadores forestales se encuentran extraviados desde el martes en el sector del volcán Apagado en Hualaihué, Región de Los Lagos, desencadenando una búsqueda en la que se unió personal del GORE equipado para la operación. El comandante Héctor Torres informó que la denuncia por presunta desgracia fue hecha por el jefe de una faena forestal en el Retén Contao, tras perder contacto con los trabajadores. Las adversas condiciones climáticas, con hasta dos metros de nieve, han dificultado la búsqueda, que también ha contado con apoyo aéreo y coordinación con el Senapred.

Desarrollado por BioBioChile

Desde el martes que tres trabajadores forestales están extraviados en el sector volcán Apagado, en Hualaihué, región de Los Lagos. Personal del GORE provisto de equipamiento necesario se sumó esta madrugada de la búsqueda.

Carabineros, con el apoyo de especialistas del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y provistos de motos de nieve, esperan este jueves llegar hasta un refugio, donde podrían estar los trabajadores.

El comandante Héctor Torres, subprefecto rural fronterizo de la Prefectura Llanquihue, informó que Carabineros recibió este martes la denuncia por presunta desgracia en el Retén Contao de parte del jefe de una faena forestal, quien relató que desde hacía una semana no tenía contacto con tres de sus trabajadores, quienes estaban operando en el volcán Apagado.

Ante eso, inmediatamente se dispuso el trabajo de una primera patrulla de aproximación, con personal especializado en Montaña y Frontera, los que pese a las condiciones meteorológicas, alcanzaron un primer refugio, sin resultados positivos, manteniéndose en dicho lugar.

Las condiciones adversas, entre uno a dos metros de nieve, no permitieron a esta primera patrulla continuar hasta un segundo refugio, donde se estima podrían estar los trabajadores.

Esta madrugada llegó al lugar personal especializado del GOPE, provistos de elementos para trabajar en estas condiciones, entre ellas motos de nieve, con las que se iniciaron las faenas, apoyados por lugareños que conocen la geografía del sector. A este grupo se suma otra patrulla que camina hacia el refugio.

También apoyados por medios aéreos, pese a las dificultades meteorológicas con baja nubosidad, se han realizado algunos sobre vuelos, sin resultados positivos.

Dichas labores se realizan en coordinación con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).