Los cuerpos fueron encontrados al interior de una casa ayer martes. Posteriormente, se dieron cuenta que se trataba de una mujer (39) y su pequeño hijo (6).

El Servicio Médico Legal de Puerto Montt confirmó la hipótesis de parricidio y posterior suicidio de una mujer y su hijo en una vivienda en Puerto Varas, Región de Los Lagos.

El caso impactó a toda la comunidad de Puerto Varas y de la región en su conjunto, al develarse el hallazgos de los cuerpos de una mujer de 39 años y su hijo de sólo 6 que tenía de un trastorno del espectro autista.

El hecho quedó al descubierto, específicamente, en una casa de calle Aysén, en el sector Puerto Chico de dicha comuna.

Y es que si bien, había una hipótesis inicial, fue en definitiva el informe del Servicio Médico Legal, tras la necropsia (examen post-mortem, que se practica al cadáver de una persona, cuyo objeto es buscar la causa precisa de su muerte) de los cuerpos lo que terminó por confirmar el parricidio y suicidio.

Así lo indicó el Jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, subprefecto Carlos Correa.

A un día del fatal hecho, tanto en Puerto Varas como en Puerto Montt, las organizaciones asociadas al autismo en la zona han realizado llamados a velatones en ambas comunas.