La asociación crítica a los legisladores que rechazaron la caza de perros. Dicen que hay desconocimiento de su parte. Lo anterior, porque los perros asilvestrados matan vacas, pudúes, ovejas y terneros.

La Asociación de productores lecheros (Aproleche) de Osorno criticó la falta de conocimiento de los legisladores al rechazar medidas que atiendan de manera urgente la mortandad y daños dejados por perros asilvestrados.

Agregan que los perros asilvestrados siembran el terror, dando muerte y mutilando indiscriminadamente tanto a vacas, terneros, ovejas, y en los bosques del sur, a la fauna nativa chilena, como pudúes y huemules.

La gerente de la agrupación de productores lecheros, Anita Jans, lamentó el desconocimiento de los legisladores en torno a la realidad que hoy enfrenta el mundo rural ante la mortandad que se vive en los campos en un tema que afecta a todos, sin distingo.

Pese al rechazo de la propuesta legal que buscaba atender el problema, la dirigente de los productores lecheros de Osorno dice que continuarán con gestiones para lograr enfrentar esta realidad.

Anita Jans dijo que existe decepción por la lejanía de los legisladores en torno a la realidad que se vive en los campos, respaldado un estudio de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en conjunto a la Pontificia Universidad Católica, que cifra en más de un millón 329 mil en lugares rurales, y del total, un 85,3% no tiene ningún tipo de supervisión.