Por el momento, se desconoce el plazo exacto en que se conocerán los resultados del sumario en cuestión.

Molestos se manifestaron concejales de Puerto Montt luego que se diera a conocer que el ex Director de Concesiones de la Municipalidad, Carlos Soto, continúa recibiendo íntegramente su remuneración pese a estar bajo sumario por tenencia ilegal de armas de fuego.

En ese sentido, desde la casa consistorial de la capital regional afirmaron que el sumario está en su etapa final.

Cerca de 14 millones de pesos ha recibido a la fecha el exdirector de Concesiones, Carlos Soto, por el pago de su íntegra remuneración mientras continúa la investigación en su contra, a través de un sumario.

Esto último, luego que fuera formalizado por el Ministerio Público por tenencia ilegal de arma de fuego.

Lo anterior, fue hallado mientras se revisaba su domicilio por una investigación de lavado de activos al interior del municipio de Puerto Montt.

El concejal de la UDI, Yerco Rodríguez, pidió que prontamente se explique en qué va el sumario contra Carlos Soto.

Por su parte, la concejala independiente cercana al PS, Marcia Muñoz, calificó la situación como injusta.

La concejala del Frente Amplio, Evelyn Chávez, dijo que la figura de Carlos Soto se ha vuelto el emblema de la falta de transparencia.

Respecto a la situación de su remuneración, la alcaldesa (s) de Puerto Montt, Jaqueline Paz, dijo que no se puede reducir o suspender su remuneración, según lo dicta la normativa legal en el caso de un sumario.

Tal como señaló Paz, el sumario estaría en su etapa de término, sin embargo, no especificó un plazo exacto o estimado para cuando podría conocerse los resultados de esta investigación administrativa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)