Desde el hospital informaron que la unidad de emergencia y pabellones sigue funcionando con normalidad.

Múltiples inconvenientes provocó un corte de agua en el Hospital San Jose de Osorno, en la región de Los Lagos, lo que obligó a disponer de un plan de mitigación.

A través de una declaración, la dirección del recinto médico, confirmó que, desde primera hora, el equipo de operaciones trabaja para solucionar esta contingencia y en paralelo, se contactó a empresa correspondiente para iniciar inmediatamente reparación del defecto.

El director subrogante del principal recinto médico de la provincia, Alejandro Baeza, complementó que ante ello se aplicó un plan de contingencia.

Entre las medidas que se tomaron fue la suspensión de visitas y la no realización de cirugías quirúrgicas electivas. En tanto, la unidad de emergencia y pabellones sigue funcionando con normalidad.

Agregó que se destinó agua envasada y en bidones para todos los pisos del recinto y así mantener el suministro de este elemento de manera adecuada, y en función de ello, llamó a la tranquilidad de la población usuaria.

El directivo reiteró que las visitas de familiares se suspenden hasta nuevo aviso y una vez superada la contingencia; exceptuando las unidades del área pediátrica que mantienen acompañamiento de familiares, al igual que la interrupción de actividades docentes.