Durante estos últimos días, autoridades de Osorno han realizado sumarios sanitarios, controles y se han emitido infracciones, entre otras diligencias.

Sumarios sanitarios, la detección de un clandestino de alcoholes y más de 60 controles, forman parte del resultado de un operativo de fiscalización conjunta entre distintas reparticiones públicas en la comuna de Osorno.

De acuerdo a quienes coordinaron los controles, con ello se buscó fortalecer la seguridad ciudadana, bajo la coordinación de Carabineros, la autoridad sanitaria, impuestos internos y seguridad pública municipal, además de la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Delegación Presidencial Provincial.

La titular de esta última institución, Claudia Pailalef, dio cuenta de los resultados y el beneficio de realizar este tipo de acciones conjuntas.

“Los resultados de este despliegue arrojaron dos sumarios sanitarios, dos notificaciones por no emitir boletas, un clandestino de alcoholes, una infracción de tránsito y 66 controles de identidad”, comentó la autoridad.

Añadiendo que “como Delegación Presidencial Provincial de Osorno, junto a instituciones fiscalizadoras y de persecución del delito, estamos presentes ejerciendo labores de control para que la presencia del Estado siga creciendo en la provincia de Osorno, pues cuando las instituciones se unen, las capacidades también crecen”.

Sumarios sanitarios

El jefe de la Seremi de Salud en la provincia de Osorno, Claudio Millaguin, confirmó que las fiscalizaciones de estos días terminaron en varios sumarios.

“Hemos realizado en la provincia 23 fiscalizaciones a pescaderías, donde se iniciaron cuatro sumarios, básicamente, por las condiciones sanitarias higiénicas en estos locales, fiscalizamos vehículos de transporte donde iniciamos un sumario sanitario por encontrar un vehículo de transporte sin su documentación al día (…)”, manifestó el seremi.

A lo anterior se suman controles vehiculares en las distintas rutas de la provincia de Osorno, los que se incrementan a propósito del aumento del turismo por el fin de semana largo.