Desde la agrupación lamentan la falta de responsabilidad humana que se evidencia en estos ecosistemas, por lo que llaman a las autoridades en general a tomar cartas en el asunto, y aumentar el cuidado del medio ambiente.

Agrupación ambientalista acusa que intervención de terceros mantiene técnicamente muerto el estero Pilauco, producto de la escasa presencia de oxigeno que muestra el curso de agua.

Fue la Red Ambiental Ciudadana de Osorno quienes formalizaron la denuncia ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios por contaminación del estero Pilauco ubicado en el sector norte de la ciudad de Osorno.

Así lo dio a conocer el presidente de la agrupación Ricardo Becerra.

Respecto de los antecedentes, a través de muestreos realizados por la red, se corroboró que el estero presenta una condición crítica y en algunos sectores de su recorrido esta biológicamente muerto, es decir, aguas estancadas y pestilentes y sin fauna silvestre.

De esta manera, explican, lamentan la falta de responsabilidad humana que se evidencia en estos ecosistemas, por lo que llaman a las autoridades en general a tomar cartas en el asunto, y aumentar el cuidado del medio ambiente.