Si bien, se prestó ayuda al herido y se solicitó una ambulancia al SAMU, el hombre falleció producto de dos impactos balísticos.

Con un hombre fallecido culminó un procedimiento desarrollado por Carabineros tras recibir una denuncia por violencia intrafamiliar en Osorno, en la región de Los Lagos.

Uno de los funcionarios tuvo que hacer uso de su arma de servicio debido a que el sujeto colisionó en varías ocasiones la patrulla que acudió en respuesta del llamado.

Al llegar al lugar, los uniformados prestaron ayuda a la víctima, quien era amenazada por el fallecido con dos armas blancas.

En específico, el hecho ocurrió a tres kilómetros de Osorno, junto a la ruta internacional Puyehue la tarde del pasado lunes.

Ante los reiterados choques, carabineros descienden de la patrulla, momento donde el hombre los amenazó con los mismos cuchillos que utilizó para amedrentar a la mujer.

En ese momento, personal del retén Eleuterio Ramírez percutó 3 disparos, de los cuales 2 dieron en el cuerpo del sujeto.

De acuerdo a la fiscal jefe de Osorno, Maria Angélica de Miguel, se instruyeron diligencias a distintos equipos especializados para establecer si aplica la legítima defensa por parte de carabineros.

Finalmente, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias para establecer cómo este procedimiento terminó con un civil muerto.

Revisa el registro a continuación: