Nueve veces disparó un carabinero, luego que un delincuente intentara atropellarlo en medio de un procedimiento por asaltos en Ñuñoa. Todo terminó con dos colombianos detenidos.

Luego de una denuncia por diversos robos en Ñuñoa, Carabineros detuvo a dos hombres de nacionalidad colombiana, quienes huyeron al ver la presencia policial.

Todo ocurrió durante la noche del pasado miércoles y comenzó en el sector de Américo Vespucio.

En ese lugar surgió una denuncia de que sujetos estaban asaltando a peatones y automovilistas, por lo que una patrulla mixta de seguridad municipal y Carabineros se trasladó hacia allí.

Al llegar, intentaron fiscalizar a tres sujetos a pie, que serían los asaltantes. Además, también se intentó revisar un vehículo con un conductor que iba a buscar a los hombres.

En medio del procedimiento, el chofer del auto intentó atropellar a un funcionario policial, uniformado que efectuó nueve disparos, sin dejar lesionados.

Finalmente, en Ñuñoa se logró la detención de uno de los sujetos, mientras que el conductor logró escapar con dos ocupantes hacia Peñalolén. Sin embargo, protagonizó un choque y Carabineros consiguió su captura.

Así lo detalló el capitán Sebastián Velozo.

Al interior del vehículo donde circulaba el sujeto se encontraron celulares aparentemente robados. Ambos detenidos son colombianos.