Uno de los afectados por esta situación dijo que los conductores de la Línea 7 de Alerce se creen dueños del paradero de calle Cauquenes, bloqueando con sus máquinas a los microbuses que se detienen en el lugar.

Un microbús terminó con daños tras un nuevo conflicto entre conductores en el paradero de calle Cauquenes, en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Desde la Seremi de Transportes aseguraron que el perímetro de exclusión entregará mayores facultades y atribuciones para sancionar este tipo de situaciones.

Dicha calle es el punto de retorno a sus hogares de una gran cantidad de personas que viven en el sector de Alerce, y que diariamente deben convivir con estas problemáticas entre chóferes de distintas líneas que coinciden en este céntrico punto.

En esta ocasión, el conductor de Transmontt, Jaime Berrocal, aseguró que el conflicto se generó debido a los “encerrones” constantes que se ocasionan en esta parada de buses, atribuyendo esa acción a los conductores de la Línea 7 de Alerce.

La Radio se comunicó con el representante legal de la Línea 7 de Alerce y aunque no quiso entregar declaraciones, señaló que la infraestructura del paradero es deficiente y no cumple con el espacio necesario para la cantidad de microbuses que transitan por el lugar.

Por su parte, el seremi de Transportes, Pablo Joost, aseguró que el perímetro de exclusión, que prontamente entrará en vigencia, ayudará a regular estos conflictos recurrentes entre los conductores.

Finalmente, la autoridad de gobierno recalcó la importancia de denunciar a Carabineros, y en caso de ser testigos, entregar los medios probatorios que sean necesarios, sobre todo en el transcurso de la temporada escolar que se aproxima.