A pesar de la magnitud del incendio, no se reportaron daños a personas o inmuebles. La situación mantiene a la capital regional en Alerta Roja. La información es de Francisco Bustamante.

La Conaf se mantiene en alerta ante el combate del incendio forestal de Alerce en Puerto Montt, el que que afecta a cerca de 25 hectáreas.

La amenaza del fuego llegó hasta las cercanías del vivero del sector y también a viviendas que están junto al área afectada, aunque en ambos casos no alcanzó a provocar daños a personas ni infraestructuras aseguró el Director Regional de Conaf, Miguel Leiva.

Los terrenos incendiados son de propiedad privada y al respecto, la Delegada Presidencial Giovanna Moreira, afirmó que en su momento se oficio a los propietarios de terrenos con maleza y árboles para ser podados.

“Eso es la gestión que podemos realizar nosotros. El resto es responsabilidad del privado” afirmó la delegada.

Puerto Montt en alerta por incendio

En la misma línea, algunos de los vecinos que vieron sus viviendas amenazadas solicitaron la realización de cortafuegos y desmalezamiento de estos terrenos que colindan con la ruta vehicular, así lo indicó la encargada del acopio comunitario, Jessica Hernández.

En la emergencia se encuentran trabajando 4 helicópteros, 6 brigadas terrestres y 1 mecanizada sumado a la coordinación continua de maquinaria para asegurar los contornos del incendio.

En toda la Región de Los Lagos se mantiene la Alerta Temprana Preventiva, ante la continua amenaza de incendios forestales.