Desde Bomberos informaron que la densa niebla y el humo del incendio forestal dificultó la llegada de las unidades al lugar de la emergencia.

Dos accidentes de tránsito se registraron esta jornada en la Ruta Sur en Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Las emergencias se generaron en medio del humo por el incendio forestal del sector de San Antonio, lo que se sumó a la neblina de la madrugada.

Estas condiciones se presentan producto de la cercanía que alcanzó la catástrofe, acercándose hasta la carretera que conecta Puerto Montt con Maullín, Calbuco y otras comunas.

Al respecto, el comandante de Bomberos, Roberto Angulo, aseguró que la densa neblina y el humo dificultaron la llegada de las unidades bomberiles a la labor de rescate.

En cuanto a los accidentes, señaló que el primero se trató de un furgón con un camión y otro de una camioneta nuevamente con un vehículo de alto tonelaje. Por estos hechos resultaron lesionadas dos personas.

El incendio forestal continúa siendo combatido por cinco helicópteros y el avión Hércules, seis excavadoras, sumado a todo el equipo de Conaf que se encuentra trabajando en el siniestro.