La situación antes descrita se suma a otros sumarios abiertos en la zona del litoral de la provincia, en el marco de las diversas fiestas costumbristas que tienen lugar en la temporada de verano.

En el marco de las fiscalizaciones por temporada estival, la Seremi de Salud de la región de Los Lagos confirmó que se abrió un sumario sanitario a la Municipalidad de Purranque, tras una festividad realizada por la fecha de San Sebastián.

La información fue entregada por el encargado de la repartición en Osorno, Claudio Millaguín, quien detalló que la situación tuvo lugar el 20 de enero pasado en Purranque.

En tanto, desde el municipio, la administradora municipal, Marianela Huenchor, señaló que el problema se generó luego del cambio del recinto donde diversos emprendimientos gastronómicos se instalaron.

Si bien se entregaron las indicaciones por parte de la autoridad sanitaria, varios puestos no cumplieron con estas disposiciones.

Además, el alcalde explicó que se trabajará con los pequeños emprendedores para evitar a futuro situaciones como esta, tanto para no ser objeto de sanciones como para no exponer a la ciudadanía a riesgos de salud.

La situación antes descrita se suma a otros sumarios abiertos en la zona del litoral de la provincia, en el marco de las diversas fiestas costumbristas que tienen lugar durante todo el verano.

En ese sentido, Claudio Millaguín explicó que los fiscalizadores se despliegan por toda la zona, realizando visitas a terreno específicamente durante los fines de semana; que es cuando en su gran mayoría se desarrollan las fiestas costumbristas.