El sujeto, al ser detenido, fue ingresado a un calabozo de la Segunda Comisaría de Carabineros. Sin embargo, el hombre comenzó a golpearse contra la pared hasta sangrar.

Un hombre fue detenido tras apuñalar una persona y golpear a su expareja en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Sin embargo, tras ser detenido, comenzó a golpearse contra la pared hasta sangrar, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

El actuar del sujeto comenzó en horas de la tarde, cuando Carabineros recibió varios llamados telefónicos donde se denunciaba que una persona se encontraba merodeando las cercanías del terminal de Puerto Montt a torso desnudo exigiendo dinero.

Por lo mismo, personas que transitaban por el lugar fotografiaron al sujeto para advertir a Carabineros sobre su apariencia, lo que inició su búsqueda por las cercanías del sector.

Más tarde, el sujeto se dirigió a la casa de su ex pareja, quien afirmó que llegó hasta su domicilio en Angelmó para amenazarla con un arma blanca y un hacha.

De esta forma, el detenido destruyó el interior de la vivienda, para luego golpear a la mujer de puño y huir del lugar.

A pesar de esto, la afectada no quiso interponer una denuncia, solo dar aviso para su búsqueda, pero aseguró que se apodaba el “Chango”.

Búsqueda y detención del agresor

Así lo confirmó, el Mayor de Carabineros, Carlos Linde, quien señaló que, con las características aportadas, se realizó las diligencias para su localización.

En cuanto al primer hecho de violencia, el detenido apuñaló a un hombre en el tórax en las afueras del terminal de buses de la ciudad.

Carabineros, confirmó que la víctima quedó con estado de gravedad, con riesgo de muerte.

Luego de este actuar, el agresor escapó por calle Antonio Varas, y aunque se intentó fiscalizar, nuevamente comenzó a correr con dirección a Andrés Bello con Salvador Allende, donde el apodado Chango fue finalmente arrestado.

Fue trasladado a la Segunda Comisaría de Carabineros, donde fue ingresado al calabozo, lugar en el que comenzó a golpearse contra la pared hasta que sangró su rostro.

Por tanto, debió ser trasladado al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Angelmó.

El individuo fue imputado por homicidio frustrado, y ya contaba con antecedentes penales y policiales.