En marco del segundo allanamiento nacional simultáneo de Gendarmería 2024, se incautaron diversos artefactos desde el Complejo penitenciario de Puerto Montt.

Gendarmería de Los Lagos allanó el Complejo Penitenciario de Puerto Montt (CPPM). De la misma forma, a nivel nacional se realizó el segundo allanamiento nacional simultáneo en distintas cárceles del país.

En esta línea, un total de 47 armas blancas, 18 teléfonos celulares, 3 envoltorios con droga y 28 litros de licor artesanal fueron incautados por el personal de la institución.

La inspección se realizó en el módulo de imputados del CPPM y en tres dormitorios del Centro de Detención Preventiva de Castro.

El director regional (s) de Gendarmería en Los Lagos, Teniente Coronel Ervin Wandersleben, entregó el detalle de lo incautado.

En estos últimos tres dormitorios del Centro de Detención Preventiva no se encontraron elementos prohibidos. Y en total se intervino un total de 227 personas privadas de libertad, 159 en Puerto Montt y 68 en Castro.