La diligencia incluyó el allanamiento de domicilios en Gorbea y Colina, donde se incautó marihuana, cocaína, armamento y municiones.

Desbaratan una red de tráfico de drogas cuyo líder operaba desde la cárcel de Temuco, en la región de La Araucanía.

La diligencia realizada por Carabineros dejó tres personas detenidas y la incautación de 3 kilos de marihuana y más de 180 dosis de cocaína.

Lo anterior es el resultado de una investigación desarrollada por la Sección OS-7 Araucanía junto a la Fiscalía de Alta Complejidad, donde con apoyo del GOPE se realizaron allanamientos simultáneos en las comunas de Gorbea y Colina, en la región Metropolitana, deteniendo a dos personas.

Además, se incautaron 3 kilos de marihuana, más de 180 dosis de cocaína, entre otras sustancias y también armamento y municiones, detalló la teniente coronel Ximena Valle, de la Prefectura de Carabineros de Cautín.

El cabecilla de esta banda era un reo de la cárcel de Temuco, quien será presentado ante el Ministerio Público para su formalización por el delito de tráfico de drogas.

Los otros detenidos corresponden a una mujer de 38 años, chilena, con antecedentes por Tráfico de Drogas y cumpliendo condena en libertad vigilada intensiva en la región Metropolitana; y un hombre de 39 años, chileno, con antecedentes previos también por infracción a la Ley 20.000.