Con neumáticos encendidos y carteles protestaron esta mañana los vecinos y apoderados de la Escuela de Pargua en Calbuco, exigiendo que el inspector del establecimiento, imputado de violación de una alumna, quede en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Apoderados de la Escuela Rural Calbuco, junto a vecinos del sector, se manifestaron durante esta mañana a las afueras del reciento estudiantil.

El motivo, un supuesto caso de violación por parte del inspector general de enseñanza media en contra de una estudiante de 15 años.

El hombre de 61 años además, era monitor de deportes de la escuela. Según información de Radio Bío Bío, el sujeto, fue denunciado por la estudiante una vez terminada la etapa escolar.

Por lo mismo, una veintena de apoderados se concentraron en el recinto educacional para exigir prision preventiva en contra del sujeto, quien hasta ayer se encontraba con arresto domiciliario durante la investigación.

Sin embargo, duranto el transcurso de esta mañana y tras la manifestación, la medida cautelar fue cambiada.

Guillermina Muñoz, en conversaciones con Radio Bío Bío, expresó su descontento.

“Estamos con mucha rabia porque quieren dejarlo libre, están pidiendo arresto domicialiario siendo que hay pruebas del delito que cometió contra la niña”, expresó la apoderada y vecina del sector.

Si bien, el Juzgado de Calbuco decretó arresto domicialiario, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt revocó la decisión, tras la apelación de la fiscalía.

Finalmente, el imputado deberá quedar en prisión preventiva los 120 días que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.