la Municipalidad informó que la vivienda dañada por el incendio corresponde a una casa okupa, de la cual se "solicitó demolición en reiteradas ocasiones". Sin embargo, "el Consejo de Monumentos Nacionales denegó la solicitud municipal".

Un incendio de grandes proporciones afectó la mañana de este jueves a una casa okupa en Puerto Varas, en la región de Los Lagos.

En específico, el siniestro se registra en la calle Del Salvador con San Bernardo de la mencionada comuna.

Hasta el lugar concurrieron al menos 3 compañías de Bomberos para combatir el fuego y tratar de controlar la emergencia, la cual fue de rápida propagación.

Incendio en casa okupa: municipio de Puerto Varas anuncia acciones legales contra dueño

En un principio, se informó que se trató de un incendio que afectó a una antigua casa de material ligero en el mencionado sector de Puerto Varas.

Posteriormente, la Municipalidad informó que la vivienda dañada corresponde a una casa okupa, de la cual se “solicitó demolición en reiteradas ocasiones”.

Sin embargo, “el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) denegó la solicitud municipal. Esta era la única vía, dado que la casona forma parte de la zona típica de la ciudad”.

Asimismo, la casa edilicia agregó que “hace más de 1 año se requirió a propietario del inmueble asumir responsabilidades”.

“Durante esta administración municipal se han efectuado diversos operativos coordinados entre Seguridad Pública y Carabineros, que han resultado con personas detenidas permanentemente”, recalcó.

Por todo lo anterior, el municipio informó que “con estos antecedentes y los acontecimientos recién ocurridos, el Municipio de Puerto Varas realizará acciones legales contra el propietario de la casona”.